El presidente Mauricio Macri se reunió en Casa Rosada con el gobernador de Salta e integrante de Alternativa Federal, Juan Manuel Urutubey, en medio de los roces entre los miembros de ese espacio peronista no kirchnerista que complican sus definiciones electorales. Los dirigentes políticos mantuvieron un diálogo sobre el acuerdo propuesto por el gobierno para llegar a un acuerdo con sectores de la oposición.
Esta semana me reuní con el gobernador Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto. En un rato lo haré con el gobernador Juan Manuel Urtubey. Son encuentros importantes y una ocasión para conversar sobre los puntos de acuerdo pic.twitter.com/1XOsZgLLnU
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 23, 2019
A las 18:00, el mandatario salteño ingresó sin acompañantes a la sede gubernamental y de esta forma fue el tercer integrante de Alternativa Federal que se entrevista con Macri en lo que va de la semana, luego de las reuniones que el jefe de Estado mantuvo con el senador Miguel Pichetto y el gobernador cordobés, Juan Schiaretti.
Tras el encuentro, Urtubey expresó en Twitter sus consideraciones por lo hablado con el mandatario: «Tengo coincidencias con lo planteado por otros dirigentes de Alternativa Federal como el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, referidos a buscar el equilibrio fiscal, honrar deudas contraídas, estar integrados al mundo, garantizar el federalismo, o tomar deuda solo para obras públicas y fundamentalmente garantizar la justicia social».
Además, propuso también sus propios puntos entre los que se destacan: «Priorizar la primera Infancia como política de Estado, poner a la Educación en el centro de la escena para vincular la formación con el empleo», y también una reforma tributaria.
4. Alcanzar un sistema federal, no solo de distribución de recursos, sino también de diseño y desarrollo productivo para lograr una mayor integración al mundo.
5. Resolver las barreras de la competitividad buscando crecimiento con equidad.
— Juan Manuel Urtubey (@UrtubeyJM) May 23, 2019