Sin categoría

Cámara Argentina del Acero

Un informe reveló que la producción de acero cayó 9,1% interanual en abril


La producción de acero crudo bajó 9,1% interanual en abril último, al sumar 420.900 toneladas, principalmente por la reducida actividad que muestran dos industrias clave de la economía, como la construcción y la automotriz, se informó este miércoles. No obstante, el nivel de producción de abril fue 7,7% superior al registrado en marzo de este año, reveló un informe de la Cámara Argentina del Acero.

La entidad puntualizó que la actividad de la construcción continuó durante abril con bajo desempeño, pero comenzaron a aparecer algunas señales de reactivación. «El gobierno estudia medidas para promover el desarrollo de la construcción y enviará al Congreso un proyecto de ley con beneficios fiscales para desarrolladores inmobiliarios», resaltó.

Con relación a la industria automotriz, la cámara empresaria puntualizó que continúa con baja actividad, reducción de turnos en sus plantas y una capacidad ociosa del orden del 60%.

En cuanto a la maquinaria e implementos agrícolas, «continúa con baja actividad, pero se muestra optimista en virtud del desempeño actual y potencial del sector, gracias a una cosecha que será récord», subrayó la entidad.

La Cámara Argentina del Acero añadió que el sector energético «mantiene su demanda interna estable, motorizada por las inversiones en los yacimientos de petróleo y gas no convencionales de Vaca Muerta».

Por último, señaló que en el mercado de electrodomésticos «comienza a manifestarse un cambio de tendencia con algunos incrementos en determinadas líneas de productos. El segmento confía en que la recuperación llegará en el segundo semestre».