El último informe de Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) indicó que la compra de autos financiada con crédito prendario cayó un 55,9% durante el mes de abril, respecto de igual mes de 2018.
En abril se adquirieron con crédito unos 16,412 autos, entre vehículos livianos y pesados, lo que representa un 44,8% del total de vehículos patentados.
La tendencia de caída en las compras financiadas de vehículos comenzó hace prácticamente un año, en junio de 2018, cuando el financiamiento cayó 11,7% respecto del mismo mes del 2017, y se fue agudizando con el correr de los meses, hasta alcanzar la caída de casi 56% actual.
En tanto, en el acumulado del año se financió la compra de unos 43,7 % de del total de autos que fueron patentados. Los autos fueron financiados en un 58% por los planes de ahorro ofrecidos por las terminales, en un 27,1% en una financiera de la marca, y en un 12,7% en los bancos.
Entre estos últimos el Santander Río lideró la venta de créditos prendarios bancarios para autos llevándose un 47,5% de la torta, mientras que el ICBC se otro 40%, entre las entidades más significativas
En cuanto a las marcas, lideran los autos más vendidos a crédito: Renault en el primer puesto (24,7%); Fiat, en segundo lugar (16,9%), y Volkswagen en el tercer puesto,
La información fue provista a través del Sistema de Información Online el Mercado Automotor Argentino (Siomma) que compila Acara.