Más noticias
Policiales

Ocurrió durante la madrugada

Violentaron dos cajas fuertes y se llevaron 40 mil pesos de la firma láctea Cotar


Delincuentes irrumpieron durante la noche del jueves en la fábrica láctea Cotar, violentaron dos cajas fuertes y robaron aproximadamente 40 mil pesos, para luego darse a la fuga. El hecho fue descubierto esta mañana por el personal que trabaja en la firma. Aún no hay detenidos. El presidente de la compañía, Bernardo Arocena, confirmó el hecho en diálogo con CLG y sostuvo que aún no determinaron el monto total sustraído.

Según informaron fuentes policiales, un trabajador se presentó en la empresa ubicada en Humberto Primo 1255 como todas las mañanas para comenzar su jornada. Pero cuando accedió al sector de oficinas administrativas ubicadas en la planta alta, notó que había un gran desorden, por lo que decidió llamar al 911.

Cuando el personal del Comando Radioeléctrico se hizo presente, ingresaron al sector y constataron que habían trasladado una caja fuerte de grandes dimensiones de una oficina a otra, para ser forzada mediante la utilización de un soldador o de un soplete similar, determinándose la sustracción de dinero correspondiente al movimiento diario, que rondaría los 15 mil pesos.

En tanto, de otro mueble ubicado en una oficina lindera, los malhechores se hicieron con aproximadamente 30 mil pesos tras violentar una caja de seguridad. Además, el sistema de alarmas se encontraba forzado, aunque según afirmó el empleado, el mecanismo no funcionaba.

En la parte trasera de la edificación el personal policial notó que había una ventana violentada, por lo que presumen que por esa abertura habrían ingresado los autores del ilícito. «La destrozaron», detalló Arocena, a la vez de que adelantó que «cambiarán la estructura de seguridad del lugar».

Se hizo presente el personal de las secciones Fotografía, Rastros y Planimetría de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes practicaron las tareas de rigor. Además, los uniformados entrevistaron al personal de la empresa. El doctor Foppiani, fiscal de Flagrancia en turno que tomó el caso, ratificó las medias procesales y solicitó que, de surgir novedades, se le comuniquen de inmediato.