El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, junto a otros dos legisladores macristas, recibió al diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del jefe de Estado de ese país, Jair Bolsonaro, con quien habló sobre la necesidad de generar una agenda en común.
Según explicaron los organizadores, el encuentro, realizado ayer, tuvo como objetivo principal coordinar una agenda común entre ambos parlamentos a fin de aportar al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y regionales».
Eduardo Bolsonaro, que además preside la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja de su país, destacó que «Brasil tiene la firme convicción de contribuir con el crecimiento argentino».
Monzó agradeció su visita y transmitió reciprocidad del lado argentino, al destacar «el rol y los desafíos comunes de ambos países por la mejora de las oportunidades y condiciones de vida nuestros pueblos, en particular en relación al empleo, y la competitividad de nuestras empresas exportadoras tomando como plataforma al Mercosur».
Ambos legisladores se comprometieron a profundizar las iniciativas de trabajo que desarrollan los grupos parlamentarios de amistad de ambos países, y de esta forma aportar a afianzar los vínculos entre los Estados.
En la reunión «también se planteó la preocupación por la crisis humanitaria que vive Venezuela», según dejaron trascender desde la Presidencia de la Cámara baja.
En ese sentido, Bolsonaro destacó que «con la presidencia de Jair Bolsonaro, en Brasil; con Iván Duque, en Colombia; con Donald Trump, en Estados Unidos; con Mauricio Macri, en Argentina; con Sebastián Piñera, en Chile, y con Mario Abdo Benítez, en Paraguay, ahora hay una esperanza» para Venezuela.
Por su parte, la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann (PRO) expresó que «la solución debe surgir de los venezolanos hacia el mundo».
El también macrista Jorge Enríquez dijo que «desde el inicio de la gestión de Cambiemos se viene acompañando esa problemática, al saber que la salida no será nada fácil».