Espectáculos

#EntrevistaCLG

Miau Trío: «Nos encanta tocar para el público rosarino»


Por Mario Luzuriaga

Miau Trío nos acerca una experiencia musical, performática y casi humorística, que hay que vivir en propia piel.

Mariana Michi, miembro de la banda dialogó con CLG acerca del show que presentarán mañana en Fauna a las 21.

—¿Cómo viven la experiencia de brindar un show en Rosario?

—Para nosotras Rosario es una ciudad de estreno y felicidad, porque la primer gira fue allá y nos trataron super bien. Después volvimos muchas veces y nos encanta tocar para el público rosarino.

—¿Cómo fueron los orígenes de la banda?

—Miau Trío empezó por la curiosidad de las tres de empezar a experimentar la música de los años 30, la música de jazz vocal. Nos juntamos para desgrabar canciones, osea a escuchar canciones que nos gustaban, diferenciamos las voces y empezamos a probar estas melodías a nuestras voces, trasponiéndolas en nuestras tonalidades y usando instrumentos que no eran de la época. Nos encantó lo que pasó, nos conocimos estudiando música juntas y bueno pasó esto. Fue un flechazo entre las tres.

—Se puede decir que el trío nació como un amor a primera vista.

—Si exacto. Nos admirábamos mucho desde antes de juntarnos a tocar. Cuando nos unimos no éramos tan amigas y al empezar fue reconocernos con una manija colectiva muy importante. Tiramos para adelante nos gusta ensayar, estudiar, divertirnos y se formó lo que estamos haciendo ahora.

—¿Cómo reaccionó el público al escuchar su música?

—Super bien, nuestro show es un concierto medio extendido, porque se pueden encontrar también en redes sociales. Pero ver un show en vivo es hermoso. Al estar todo el tiempo jugando y las canciones estar en inglés también hizo que se sume un nuevo público. Realmente los mensajes quedan claros y generamos una complicidad con el público.