Una mujer de 88 años fue víctima de otro “cuento del tío”. Recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por su nieta y, más tarde, un hombre se presentó en su casa diciendo que era amigo de su yerno. Le hizo entrega de más de 15 mil dólares, 3.200 euros y 700 pesos.
Ocurrió en José Hernández al 600, en la zona norte de la ciudad. La mujer estafada, de nacionalidad española, afirmó que nunca en su vida había visto al hombre que se presentó en la puerta de su hogar.
Según la denuncia, pasadas las 14 la víctima recibió un llamado de una mujer, que se hizo pasar por su nieta, quien dijo que el hermano de la dueña de la casa estaba en el banco, y dio aviso de que iban a dejar de circular los billetes de dólares serie A. La anciana estafada contestó que sólo tenía billetes serie B y C, por lo que la voz del teléfono le afirmó que esos también iban a dejar de circular y que iba a pasar por su casa un hombre llamado Walter López, quien sería muy amigo de su yerno, a retirarlos. También le pidió que le entregue euros, pesos y alhajas.
Más tarde el sujeto se presentó en el domicilio y ella le hizo entrega de lo que le habían pedido por teléfono: una suma total de 15.050 dólares, 3.210 euros y 700 pesos. El hombre, según la descripción aportada por la víctima, era flaco, alto, con barba “tipo chivita”, tez blanca, pelo corto color negro y tenía unos 35 años aproximadamente. Se retiró en un Chevrolet Corsa Classic, color verde, en el que viajaban dos personas más.
Interviene en el caso personal de la comisaría 10ª.