La start-up alemana Lilium presentó este jueves un prototipo de taxi volador, una tecnología en la que ya están trabajando muchas empresas en el mundo y que podría revolucionar el transporte urbano.
El vehículo de cinco plazas está equipado con 36 motores eléctricos con un funcionamiento parecido al de los reactores y tiene una autonomía de 300 kilómetros, con una velocidad máxima de 300 km/h. Este modelo forma parte de una larga lista de vehículos de tipo eVTOL (electric Vertical Take-Off and Landing) que tienen la capacidad de despegar y aterrizar verticalmente.
El taxi de Lilium hizo un primer test a principios de mayo, explicó la compañía, que promete antes de 2025 un servicio de transporte a la demanda en varias ciudades «al precio de un taxi pero cuatro veces más rápido». En un primer momento los vehículos tendrán piloto pero aspiran a ser completamente autónomos. Lilium es un de las decenas de compañías en el mundo, desde start-up hasta gigantes de la aviación como Boeing y Airbus, que apuestan por los taxis voladores pero cuya circulación se ha visto frenada hasta ahora por la reglamentación vigente.