Deportes

Tenis

Del Potro venció a Goffin con tranquilidad y pasó a octavos en Roma


El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Roma tras imponerse sobre el belga David Goffin por 6-4 y 6-2 este jueves.

Del Potro, noveno en el ranking mundial de la ATP, jugó en un nivel muy bueno y se quitó de encima a un rival peligroso como Goffin (23) en una hora y 18 minutos. Volverá a jugar más tarde frente al vencedor del cruce entre el australiano Nick Kyrgios (36) y el noruego Casper Ruud (76).

El tandilense fue muy inteligente ante Goffin, un rival al que sólo le había ganado una vez, en Basilea 2016, y perdió en tres ocasiones: Shanghai 2016, más Roma y Cincinnati el año pasado, pero al que logró controlar, sobre todo en el segundo set.

En el primer parcial, la «Torre de Tandil» logró dos quiebres, el primero con un revés paralelo notable para ponerse 2-1, y el segundo cuando se adelantó 4-3, y definió por un ajustado 6-4.

En el segundo parcial, Del Potro ajustó la devolución y eso le permitió quebrar al belga en dos oportunidades, primero para adelantarse 1-0 y luego 4-1.

Del Potro dispuso de tres match points con su saque y lo cerró en el primero con un ace que dejó perplejo al belga, para luego festejar con el puño cerrado el pase de ronda, y no relajarse demasiado ya que en un par de horas jugará de nuevo, debido a la lluvia que afectó ayer el Foro Itálico e impidió que se desarrolle la programación de la jornada.