La crisis económica afecta a todos los sectores de la sociedad, pero quienes siempre reciben el golpe más duro son los más necesitados. Por eso toda ayuda es agradecida, y hoy la está pidiendo la Escuela Luis Rullán N° 1210, del barrio Unión de la zona norte de Rosario.
Esta escuela ubicada en Pasaje Adrián 1940 (Superí al 1600) necesita de donaciones para los 460 chicos que van al jardín de infantes y a la primaria. Los alumnos son de distintos barrios como Esperanza, Churrasco, Puente Negro o Cerámica. Parece mentira, pero lo que más necesitan estos niños es calzado y ropa de abrigo, además de útiles y guardapolvos.
CLG dialogó con Claudia Sugasti, directora del establecimiento educativo, quien relató la dura realidad que atraviesan los chicos que acuden a la escuela y sus familias: «Están pasando por una realidad socioeconómica complicada. Son familias que no estaban nada bien y con esta crisis su situación se ha agravado mucho».
Dentro de esta escuela funciona un comedor y una copa de leche, los cuales están cubiertos por el gobierno provincial, pero la crisis ha hecho que cada vez haya más demanda: «Damos desayuno, almuerzo y merienda. Los chicos almuerzan bien, incluso a veces comen dos o tres veces por el hambre que tienen; el problema es que algunas familias vienen a pedir para la comida de la noche porque no tienen ni siquiera para eso».
Claudia contó que hasta los mismos maestros se las rebuscan para poder ayudar a los chicos y sus familias: «Siempre buscamos donaciones o nosotros mismos traemos lo que tenemos en casa para que estos chicos puedan venir a la escuela y aliviar un poco su situación. En algunos casos los chicos vienen con los dedos de los pies descubiertos o con zapatillas dos números más chicas«.
Si bien los principales pedidos pasan por abrigo y calzado, también se reciben mochilas, cartucheras y útiles: «Lo que sea es bienvenido porque siempre hay necesidad«.
Dentro de la escuela Rullán funciona un jardín de infantes que, si bien está a cargo de otra dirección, posee sus aulas dentro del establecimiento: «Muchos de esos nenes son hermanos y familiares de los chicos de la primaria, las donaciones también son para ellos».
Quienes estén interesados en donar pueden comunicarse al 341 6645026 o al 4726559.