El jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad, Gerardo Milman, se refirió este lunes a las dos amenazas de bomba en Casa Rosada y otra contra el anexo de la Cámara de Diputados, y advirtió que ante estos casos las fuerzas de seguridad habitualmente «consiguen ubicar» a los responsables y «terminan siempre en la Justicia».
En declaraciones televisivas, Milman dijo que «hay diferentes formas de poder llegar a estas personas y terminan detenidas. Lo hacen como una manera de molestar, de interceder en la habitualidad de la gente, muchas veces complicando a miles de argentinos de usuarios en ferrocarriles, o ahora en la Casa Rosada y el Congreso donde trabaja gente de de distinta pertenencia política».
Al respecto, le envió un mensaje a los responsables de éstas amenazas al afirmar que «las fuerzas de seguridad consiguen ubicarlos y terminan en la Justicia», como ocurriera el mes pasado con la detención del adolescente que estuviera detrás de las amenazas contra la estación de Constitución y que paralizara el normal funcionamiento de la Línea Roca.
Milman también se refirió a Francisco Ariel Muñiz, el hombre detenido esta mañana y puesto a disposición de la Justicia luego de que intentara ingresar a la Casa Rosada con un arma de fuego: «No es una persona que tenga antecedente. Evidentemente, es una persona que no está en su sano juicio».
También elogió la labor de los agentes de seguridad que intervinieron para reducirlo cerca de la reja principal, al señalar que los «resguardos de seguridad funcionaron correctamente y lo detuvieron inmediatamente, sin poder ingresar a las rejas que circundan la Casa Rosada y donde se verificó la tenencia de un arma; los agentes actuaron correctamente».