Deportes

Tenis

El rosarino Bagnis perdió la final del Challenger en Portugal


El argentino Facundo Bagnis cayó hoy en tres sets ante el portugués Joao Domingues en la final del Challenger de tenis de Portugal, certamen que se jugó en la ciudad de Braga, repartió 46 mil euros en premios y se disputó sobre polvo de ladrillo.

El tenista santafesino, ubicado en la colocación número 159 del ranking mundial, no pudo con Domingues (185), quien se impuso con parciales de 6-7 (5-7 en tie break), 6-2 y 6-3.

De esta manera, el jugador oriundo de la localidad de Armstrong quedó abajo 1-2 en la serie de enfrentamientos oficiales entre ambos, todos en torneos tipo Challenger.

El santafesino ganó en la clasificación Bastad 2017, mientras que el portugués lo hizo hoy y en el Challenger Buenos Aires 2 en 2017

Bagnis, de 29 años, continúa con 12 títulos challenger a lo largo de su carrera. El último fue en junio pasado cuando se impuso en L’Aquila, Italia.

Desde mañana, el tenista santafesino competirá en el torneo de Lisboa (46.600 euros; polvo de ladrillo), junto al porteño Guido Andreozzi (tercer preclasificado que debutará directamente en segunda ronda) y los cordobeses Facundo Arguello (enfrentará en primera vuelta al portugués Tiago Cacao) y Pedro Cachín (se medirá con el checo Zdenek Kolar).