El experimentado delantero peruano Paolo Guerrero reveló que tuvo «depresión» luego de la suspensión por doping positivo que lo obligó a estar ausente casi un año de las competencias oficiales.
«No querría volver a todo eso que viví porque fue un momento muy difícil, muy triste. Tuve depresión. No quería salir de mi casa, me quedé en Perú todo ese tiempo«, afirmó en una entrevista al programa Fantástico, adelantada por el portal Globoesporte.
«Soy un jugador con 35 años, soy, sobre todo, un jugador de 35 años que tiene que aprender a lidiar consigo mismo. Y fue la fuerza de voluntad que tuve, pensar que nada puede afectarme, que tenía que luchar por mi inocencia. Fui inocente y no podía caer, porque vería a mis padres tristes», sostuvo.
https://www.youtube.com/watch?v=wPVk2pOByYw
Guerrero volvió a jugar profesionalmente en abril para su equipo el Internacional de Porto Alegre tras hacerlo por última vez en el Mundial Rusia 2018.
En otro orden, Guerrero no descartó estar presente en la próxima Copa América que se jugara en Brasil a partir del 7 de junio si el entrenador de la selección de Perú, el argentino Ricardo Gareca, lo convocara.
«El profesor Gareca vino aquí a hablar conmigo. Le dije, profesor, usted tiene la decisión. El vino a hablar conmigo para ver lo que quería, si quería más tiempo con mi equipo o me estaba sintiendo bien como para tener una secuencia de partidos (…) Quien convoca es usted, yo no puedo tomar una decisión por usted. Si me llama o no es una decisión suya», afirmó.