Mundo
Política y Economía

Máxima tensión

Más de 600 cohetes fueron lanzados sobre Israel


Hasta el momento, se han registrado 600 proyectiles disparados contra Israel desde la Franja de Gaza, contando desde el sábado en la mañana, cuando comenzó el masivo ataque islamista que a estas horas no muestra señales de cesar.

El oficial dice que 200 de los proyectiles fueron lanzados áreas civiles, según los sitios de noticias en idioma hebreo. De los proyectiles disparados en ciudades o pueblos israelíes, el oficial dijo que el sistema de defensa de la Cúpula de Hierro interceptó al 86 por ciento de ellos, lo cual, mencionó, es un buen índice.

Además de los cohetes, cuyo alcance ha activado alertas incluso en el norte de Israel, se registró por lo menos un lanzamiento de granada antitanque contra un automóvil civil, con resultados fatales.

Hamas asumió la responsabilidad del ataque a un automóvil en Yad Mordechai, el cual mató a un hombre al mediodía. «Disparamos un misil antitanque Kornet contra vehículos en las cercanías de Gaza», dijo Hamas.

Un hombre de 22 años murió el domingo cuando un cohete golpeó una fábrica en la zona industrial de Ashkelon. Además, un hombre de 40 años resultó gravemente herido y otro de 50 sufrió lesiones moderadas. Los heridos fueron evacuados al Hospital Barzilai para tratamiento médico. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) enviaron una brigada a la División de Gaza y el General de Brigada Ronen Manlis, Portavoz de las FDI, dijo que «las FDI están listas para días adicionales de lucha».

En respuesta al ataque, las FDI atacaron la Franja de Gaza y dos palestinos murieron y las FDI entregaron una división a la División de Gaza, y el Portavoz de las FDI Brigadier General Ronen Manelis aclaró que “la FDI está lista para días adicionales de combate”.
Moshe Agadi, de 58 años, de Ashkelon, murió a causa de un cohete. El equipo del Maguen David Adom llegó a la escena, pero en su camino hacia el Hospital Barzilai, Moshe Agadi, residente de Ashkelon, fue declarado muerto. El lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia la región sur continuó durante la noche, después de que más de 480 cohetes fueron disparados contra Israel y se escucharon alertas en Kiryat Malachi. Kiryat Gat y Ashkelon, y por la mañana hubo varias horas de silencio.
Ayer, una mujer de 80 años resultó gravemente herida en Kiryat Gat, un hombre de 50 años moderadamente herido en Ashkelon y dos heridos en Lakiya. Los cohetes fueron grabados en Be’er-Sheba, Ashkelon, Ofakim, Kiryat Gat y Sderot. En respuesta a los lanzamientos, se activó el sistema Cúpula de Hierro y se llevaron a cabo decenas de interceptaciones. Se escucharon alarmas en las comunidades de los alrededores de Gaza, así como en las ciudades de Be’er-Sheva, Gedera, Ashkelon y Ashdod. Se escucharon alarmas incluso en las áreas del norte: Mazkeret Batya, Bilu Junction y Beit Shemesh.