Más noticias
Política y Economía

Siguen los cruces

«Pullaro miente», dijo Bullrich sobre las escuchas a Guille Cantero


La ministra de Seguridad, Patricio Bullrich, afirmó este sábado que su par provincial, Maximiliano Pullaro, estaba al tanto de las escuchas telefónicas realizadas a Ariel Máximo «Guille» Cantero, líder de la banda criminal «Los Monos».

La funcionaria respondió a las declaraciones que hizo ayer Pullaro por el tema de los teléfonos móviles que tenía en su poder Guille Cantero en el penal de Ezeiza y que fueron incautados en el marco de la causa por las balaceras contra el Poder Judicial.

«Pullaro miente. Le informé el 17 de abril sobre esta operación que estaban llevando adelante las fuerzas federales y que habría que esperar unos días para secuestrarle los teléfonos a Cantero a fin de garantizar el éxito del operativo», dijo en diálogo con La Capital.

El operativo al que hace referencia la funcionaria nacional es el que tuvo lugar el pasado jueves a la madrugada para detener a los supuestos integrantes de la banda que cometió la seguidilla de ataques contra edificios y casas vinculadas a funcionarios de la Justicia santafesina. Además de la requisa en el calabozo del líder de Los Monos, la Policía Federal realizó un megaprocedimiento en la ciudad que derivó en la detención de 34 personas y el secuestro de 22 armas de fuego.

Ayer, el ministro de Seguridad de la provincia se mostró sorprendido de que «Guille» Cantero todavía contara con telefonía móvil en Ezeiza, y remarcó que el líder de Los Monos «no debía tener celulares» en la cárcel.

Bullrich afirmó que «la estrategia del Ministerio de Seguridad de la Nación de permitir que Guille Cantero se comunicara desde el penal de Ezeiza con tres celulares que tenía en su celda, permitió detener entre miércoles y jueves a 34 personas vinculadas a las balaceras» contra el Poder Judicial.