Faltan horas para que Central afronte el partido más importante de un semestre para el olvido. La final de la Supercopa Argentina ante Boca se erige como una oportunidad única para el Canalla de salvar una primera parte del año que lo tuvo a maltraer y a pura derrota. Además, como si fuera poco, se juega otra estrella en el escudo.
El entrenador Diego Cocca habló en conferencia de prensa este lunes y manifestó que el equipo de Central “está convencido de lo que tiene que hacer ante Boca”. “Hemos crecido desde lo futbolístico, desde el orden y desde el manejo de pelota. Todo eso no cambia y modificamos el esquema”, sentenció, a la luz de la última prueba, en la que puso un 4-4-2 con Zampedri y Riaño en el ataque.
“Tenemos poco tiempo de trabajo y el equipo no va a salir de los mismos jugadores que vienen estando. Han demostrado una mejora grande y seguramente serán ellos los titulares”, añadió el DT.
Sobre el rival, que viene de vencer a Godoy Cruz por la Copa de la Superliga, Cocca enfatizó: “Boca tiene un plantel muy rico en calidad técnica. Es desequilibrante y prácticamente tiene dos planteles, por eso no nos beneficia en nada que no hayan jugado ayer. Tenemos mucho respeto, pero siempre pensamos en nosotros”.
«Ellos tienen que ir a buscar el partido y salir a atacar. Hay que ser inteligentes para cortar su circuito de juego, pero también hacer lo nuestro e imponer condiciones. Tenemos que seguir creciendo y este partido tiene un plus de motivación», agregó.
“Conocemos la historia entre Central y Boca, con las polémicas arbitrales y todo eso, pero nosotros pensamos en todo lo positivo que es jugar una final con Boca», sostuvo Cocca.
Por último, aseveró: “Se empiezan a ver lo cambios. Los jugadores empiezan a confiar en ellos, en la idea y el sistema. Llegamos en un buen momento».