El actual concejal y precandidato a intendente de Ciudad Futura, Juan Monteverde, quedó cuarto en la carrera por la intendencia de Rosario. Celebró el apoyo recibido y afirmó que «es un gran piso para ir a duplicar o triplicar». Además, descartó acordar con otras fuerzas políticas y consideró: «Formamos un nuevo partido porque los tradicionales están agotados».
Monteverde consiguió 51.271 votos, la mitad de los que recibió Roberto Sukerman, el claro ganador de la categoría. Cuando estaba iniciando la campaña de cara a las Paso, ambos mantuvieron diálogos y hasta se analizó una interna de la que ambos participarían. Sin embargo, el representante de Ciudad Futura indicó esta mañana a Radio 2, que para las generales no ve «posibilidad de ningún acuerdo».
«Formamos un nuevo partido porque los partidos tradicionales están agotados. En estos 30 años en muchas oportunidades el socialismo encontró una oposición cómplice», apuntó duramente el joven concejal. Y añadió: «Apostamos a refundar el vínculo de la gente con la política».
En la misma línea, Monteverde dijo que Ciudad Futura, en conjunto con el Frente Social y Popular y otros espacios con los que se aliaron para las elecciones, son «la fuerza que está planteando una agenda diferente». Y agregó: «Estamos acostumbrados a dar estas peleas de forma desigual».
Respecto a sus adversarios políticos en los comicios generales del 16 de junio, Monteverde aseguró: «Quedan bien definidos cuáles son los proyectos de cada uno. Aunque haya ganado Javkin, no creo que sea un cambio, una renovación. Estoy convencido que después de 30 años la ciudad de rosario tiene que cambiar de color político».
#Ahora en el Comando de Campaña
“Queremos dejarlo dicho hoy: llamamos a todos los candidatos a intendente a debatir de verdad cuáles son sus modelos de ciudad. Para saber a qué son distintos cuando dicen que son renovación”— Juan Monteverde (@juanmonteverde) April 29, 2019