Una beba de tres meses permanecía internada este sábado en el hospital de Niños de Tucumán, tras haber sido golpeada en la cabeza con una piedra por un delincuente, que intentó robar a su madre mientras la llevaba en un cochecito por un barrio de la capital provincial, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió el viernes a la noche, cuando la joven fue interceptada en la esquina de avenida Martín Berho y Lola Mora de Villa 9 de Julio, por un hombre que portaba una pistola. Según contó la mujer a la Policía, el agresor sacó el arma y le pegó un culatazo en la frente para robarle sus pertenecías, pero como no tenía ningún elemento de valor, tomó una piedra, golpeó a la beba en la cabeza y luego se escapó.
Desesperada, la madre llevó a su hija al hospital, donde los médicos le diagnosticaron traumatismo encéfalo craneano (TEC) y permanecía internada este mediodía a espera de nuevos estudios.
El caso está a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos, que ordenó a la Policía que lleve adelante un operativo de búsqueda para dar con el atacante, identificado por los vecinos con el apodo de “Chino”.