Por Mario Luzuriaga
«Parte del viaje es el final». Esa es una de las frases de Tony Stark que podemos usar en esta película. Y hace ya once años que Marvel lo está transitando.
Un viaje donde conocimos el espacio, la magia, el espionaje, la tecnología, héroes y villanos. Todos conviviendo en un universo que se ve alterado en «Avengers: Infinity War», en la que un poderoso psicópata llamado Thanos quiere eliminar a la mitad del universo.
Para eso se hizo con seis piedras llamadas las «Gemas del Infinito» y las utilizó con el fin de terminar con la sobrepoblación del universo. Eso provocó que muchos de los héroes perecieran, pero los sobrevivientes no se quedaron de brazos cruzados.
Para esta película los hermanos Anthony y Joe Russo pusieron todo de sí para dirigir este capítulo final de una «Era dorada» del cine de superhéroes y la titularon «Avengers: Endgame», que significa «El juego final».
Aquí los héroes harán todo lo posible para poder revertir lo que hizo Thanos. Realmente fue un cierre excepcional y, sobre todo, épico.
Lo más impresionante que tiene la película es la actuación del genial Robert Downey Jr., en la que se pudo palpar que siempre fue un héroe, aunque nunca estuvo cómodo con ese mote, pero sinceramente es el corazón de los Avengers. Logró transitar todos los estados de ánimo y obviamente lo vimos evolucionar, al punto tal de que se nos derrame alguna lágrima al ver tan buena interpretación.
Lo que han hecho con esta película es terminar un gran capítulo de esta fantástica aventura, en la que se puede ver el sacrificio, el honor, la amistad y los principios que tiene el grupo. Es un filme disfrutable y no se nota que dura tres horas, sino que hace que el espectador esté todo el tiempo pendiente de los pasos que darán sus personajes.
De ahora en más los héroes empezarán un nuevo capítulo en sus vidas, con nuevas aventuras y nuevos villanos, pero eso ya será parte del futuro próximo con el estreno de «Spider-Man: Lejos de casa». Ahora, a disfrutar y a emocionarse con estos personajes que fueron, son y serán los héroes más poderosos de la Tierra.
Calificación: Muy buena.