El gobierno nacional formalizó la cesión de terrenos fiscales a una ONG de la ciudad, dedicada a preservar la fauna autóctona regional y que los ocupaba desde 2001, informaron hoy fuentes oficiales.
La cesión se llevó a cabo mediante un convenio entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado y la Asociación Identidad Ecológica del Zoo, que administra la reserva natural rosarina Mundo Aparte, ubicada en Sorrento al 1500, en la zona noroeste de Rosario.
El acuerdo establece que «la cesión del predio y la posesión no tiene tiempo de caducidad», indicó un comunicado de la agencia nacional a cargo de Ramón Lanús, que lo firmó con la presidenta de la ONG, María Esther Linaro.
Lanús consideró que el convenio «le dará a esta institución la seguridad de contar con el terreno para desarrollar la gran actividad que lleva adelante de manera previsible y planificada» y recordó que la entidad rosarina gestionaba pedía esos terrenos desde 2001 y ahora se benefició por el Programa Nacional Preservar, que analiza también solicitudes de clubes, asociaciones civiles y otros actores sociales para la cesión de tierras fiscales.
La reserva Mundo Aparte surgió en 2001 a raíz de un convenio por el que recibió en donación animales que sufrieron abandono o maltrato, la mayoría del jardín Zoológico Municipal de Rosario, cerrado a fines de 1997.