Deportes

A los 42 años

Abreu será DT en El Salvador pero avisó que no se retira del fútbol


El veterano delantero uruguayo Sebastián Loco Abreu, que jugó en 28 clubes diferentes a lo largo de su carrera, regresa a El Salvador para dirigir a su ex equipo, Santa Tecla, con el que fue campeón en 2016, pero aseguró que ello no significa que haya abandonado la actividad.

Abreu, de 42 años y que en Argentina jugó en San Lorenzo, River y Rosario Central, «llegará esta semana al país» y será «el técnico interino del equipo en lo que resta del torneo Clausura 2019» indicaron fuentes del club salvadoreño.

El uruguayo sustituirá al argentino Cristian Díaz, quien renunció la semana pasada y dirigió al equipo desde al año pasado, y regresa al club «aceptando un pedido especial de la comisión directiva».

«Todavía no quiero colgar los botines pero como tengo el curso para entrenador aprobado en Argentina voy a desarrollar mi primera experiencia como técnico, pero sin abandonar el papel de futbolista», explicó Abreu, según EFE.

Abreu asume el cargo con el equipo en el sexto lugar en el Clausura con 25 puntos y, por el momento, se encuentra entre los clasificados a la liguilla.

El paso por el goleador por diferentes clubes en su carrera le valió la obtención del récord guinness como el jugador que representó a más clubes de forma profesional, 28 diferentes, superando al alemán Lutz Pfannenstiel que lo hizo hasta 2017 en 25.