La empresa Elon Musk informó este domingo que una cápsula Crew Dragon, la versión del vehículo espacial de SpaceX proyectada para llevar equipaje a órbita, sufrió una «anomalía» durante pruebas estáticas de combustión de sus motores en Estados Unidos.
SpaceX realizó «una serie de ensayos de motores en un vehículo Crew Dragon en nuestro sitio de pruebas en la Zona de Aterrizaje 1 en Cabo Cañaveral, Florida; las pruebas iniciales se cumplieron con éxito, pero el ensayo final tuvo como resultado una anomalía en el sitio de pruebas», dice el reporte citado por Ansa.
La misma fuente indicó que ahora investigan la anomalía en estrecha cooperación con sus socios de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Según el informe, el incidente fue mantenido bajo control y no hubo heridos.
Este resultado, según señala SpaceNews, supone un revés para la empresa aeroespacial, que planea realizar un vuelo de prueba tripulado de Crew Dragon en julio de 2019. Sobre las redes sociales circularon varias imágenes del humo proveniente de la cápsula.
El incidente podría retrasar el lanzamiento de una misión con astronautas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) a fines de este año.
La nave de carga Dragon, diseñada por la compañía estadounidense SpaceX, realizó un total de 17 viajes a la EEI entre 2012 y 2018.
Tras el cierre del programa Space Shuttle en 2011, Estados Unidos tuvo que confiar en la Soyuz rusa para enviar a órbita a sus cosmonautas. Desde 2011 Rusia es el único país que realiza misiones tripuladas a la EEI.