El Ejército de Israel anunció este viernes que atacó dos «posiciones militares» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en respuesta a los disparos efectuados contra varios soldados desplegados en la zona fronteriza.
En un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que los ataques contra los puestos de Hamas fueron llevados a cabo por aviones de guerra y carros de combate. Asimismo, señalaron que el los disparos contra los militares no provocaron bajas entre las filas del Ejército.
Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, los objetivos atacados por Israel estaban situados en el campamento de refugiados de Al Bureij (centro) y en Ciudad de Gaza, así como en la zona del este del enclave.
Por el momento no hay informaciones sobre víctimas de estos ataques, que tienen lugar tras varios días de calma en la frontera y en el marco de las manifestaciones que se suceden desde hace más de un año en Gaza, reportó la agencia de noticias EFE.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, viajará mañana a Egipto para mantener un encuentro con el mandatario de Egipto, Abdel Fatá al Sisi, y discutir los últimos acontecimientos en la región.
Abbas participará además en una sesión extraordinaria de la Liga Árabe que se celebrará el domingo con el objetivo de abordar la situación en Palestina, según consignó la agencia de noticias palestina WAFA.