Más noticias
Policiales

Mendoza al 900

El fiscal Spelta confirmó que investigan el fallecimiento del joyero como una muerte violenta


El dueño de una joyería céntrica fue hallado sin vida este jueves en su local comercial de Mendoza al 900. Según indicaron fuentes judiciales, se encontró el cuerpo sin vida del hombre, tendido boca abajo y había manchas de sangre en el lugar. El fallecido fue identificado como Miguel Ángel Gómez. Pese a que en primer lugar se había corroborado que murió por causas naturales, luego se confirmó que tenía un corte profundo en el cuello, por lo que se continuará investigando el fallecimiento.

Desde Fiscalía se trasladaron al lugar de los hechos al conocerse el hecho para constatar en qué circunstancias se produjo la muerte del dueño. Intentaban determinar si se trataba de un homicidio o de una muerte natural por descompensación. El fiscal Adrián Spelta se hizo presente en el lugar y realizó, junto al Gabinete Criminalístico de la PDI, el relevamiento de testimonios, rastros y cámaras del lugar.

Se realizará una autopsia en el Instituto Médico Legal para determinar cuál fue finalmente la causa de muerte.

Spelta confirmó que, según los primeros relevamientos, «la víctima tiene un corte en el cuello y no tiene lesiones de defensa», por lo que se presume que conocía a su agresor. «A simple vista creemos que ese corte en el cuello es la causa de la muerte, se aconsejó autopsia. Investigamos como muerte violenta», agregó.

El fiscal confirmó que la hija del joyero alertó a la policía y que el lugar no estaba desordenado. La última vez que lo habían visto había sido alrededor de las 11 de la mañana, cuando estaba con un cliente. Desde Fiscalía controlarán las cámaras del lugar para revisar los últimos movimientos de la zona.

La causa quedó en manos de la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, por «cuestiones de organización», informaron desde Fiscalía.