Política y Economía

Causa por lavado de dinero

Una investigación muestra cómo el gobierno presuntamente guionó declaraciones de Fariña


En medio del escándalo judicial que tiene implicado a varios jueces como Stornelli y Bidone por extorsión y espionaje ilegal, el programa Minuto Uno, que se emite todas las noches por C5N, reveló material que probaría que al “arrepentido” Leonardo Fariña le preparaban el guión para declarar a cambio de recobrar la libertad.

El periodista Juan Amorín mostró la documentación que la ex abogada de Fariña, Giselle Robles, presentó ante el juez Alejo Ramos Padilla, en la que se puede ver que el gobierno le enviaba mails desde una cuenta encriptada a otra del mismo tipo. La letrada aseguró que ella los imprimía y se los llevaba a su cliente para que declare lo indicado.

El texto revelado coincide en muchos casos palabra por palabra con lo que declaró Fariña ante la Justicia.

https://twitter.com/juan_amorin/status/1115552151156215808

Además, la magistrada entregó chats de WhatsApp en los que, según trascendió, se comprueba el intercambio de mensajes de ella con el ministro de Justicia, Germán Garavano.

Según se lee en los mails y mensajes, se acordó cómo manipular la declaración de Fariña para involucrar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por lavado de dinero, pero agregándole elementos de la obra pública de manera que figuraran como delito precedente. La reunión secreta tuvo lugar en la oficina del ministro a la que Fariña accedió sin registrarse en la puerta del edificio público como debe ser.