Deportes

Superliga

No habrá clásico: Central comenzó ganando, pero no pudo con Independiente


Ortigoza convirtió para el Canalla de penal, gracias a Pablo Pérez y Benítez el Rojo dio vuelta el encuentro y se quedó con los tres puntos

Central cayó ante Independiente en la última fecha de la Superliga por 2 a 1. Ortigoza convirtió para el Canalla, Pablo Pérez y Benítez para el Rojo. El resultado elimina cualquier posibilidad de clásico en la Copa de la Superliga.

El local tuvo una oportunidad al arranque del juego, pero no la aprovechó. A los 4 minutos, Ledesma sacó del arco y Central trasladó la pelota desde el mediocampo rápidamente para que Lobera desborde dentro del área y ejecute un disparo fuerte pero mal direccionado al arco del Rojo.

A los 11 minutos, Ledesma se vistió de héroe luego de una atajada excepcional de una pelota proveniente de un rebote que ya había dado en el travesaño. El arquero auriazul mantenía el partido en cero. Las falencias en la defensa de Central ya hacían que las llegadas del rival generaran cada vez más peligro. El Rojo seguía dominando la mitad de la cancha, y aprovechaba los espacios que dejaba el local para lastimar en el área de Ledesma, firme y atento a sabiendas de que la defensa no le colabora.

Para dar un respiro, a los 30 minutos de juego, hubo un penal sobre Zampedri que se metía solo sobre el área de Campaña. Etchenique dejó seguir la jugada, pero terminó retrotrayendo y sancionando. Ortigoza se encargó de ejecutar y canjeó por gol como de costumbre para poner el 1 a 0.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1114931648209014787

A los 39, Independiente recuperó una pelota en el mediocampo y se proyectó peligrosamente, lateralizando una pelota que centro mediante quedó en los pies de Pablo Pérez, en dos tiempos y a centímetros del arquero, le dio el empate al equipo de Holan.

Sobre el final del primer tiempo, Independiente pasó a ser más avasallante y pisó el área rival generando muchas dudas en la defensa, desordenándola. Ledesma cumplió en más de una ocasión, pero la reiteración de ataques del Rojo hizo que los rebotes y las incongruencias defensivas le regalen una pelota a Benítez que fue conectada de chilena para que el de Avellaneda diera vuelta el resultado.

En un partido que fue de menos a más, al entretiempo se va ganando Independiente por generar mayor volumen de juego ofensivo y por estar visitando a un Central que, defensivamente, es muy dubitativo y que termina, en la mayoría de los casos, exponiendo a Ledesma sin tener en cuenta que fue inclusive uno de los mejores del Canalla.

El Rojo lo dio vuelta con justicia, no por ser muy superior al equipo de Cocca, sino por haber acertado cada vez que su rival se equivocó. En líneas generales, la visita lo gana por efectividad y el local lo pierde por distracciones.

El arranque del segundo tiempo emuló al del primero con pocas actuaciones ofensivas de relevancia aunque poniendo al Canalla un poco por encima de Independiente con jugadas aisladas que auspiciaron llegadas que se fueron deshaciendo con el correr de los metros. El lateral derecho del campo de juego fue el carril predilecto del equipo de Cocca que al acercarse al área dejó reiteradamente en claro que faltaban ideas.

Promediando la mitad del segundo tiempo, el partido entró en una meseta en la que ninguno de los dos equipos tuvo buenas oportunidades. Sin grandes intervenciones de ambas partes, las jugadas se volvieron intrascendentes.

Quedando un minuto para finalizar el tiempo reglamentario, Central tuvo una pelota parada que lo dejó a nada del empate. Sin embargo, una gran atajada de Campaña salvó al equipo de Avellaneda, haciendo que el cabezazo de Caruzzo sea sólo una muy buena jugada ofensiva.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1114949660203003905

Los minutos de adhesión fueron un ida y vuelta constante de  arco a arco, donde ambos equipos fallaron más a la hora de definir que lo que acertaron las defensas, que de igual modo no estuvieron bien posicionadas. Los arqueros fueron los protagonistas de los últimos momentos.

En un partido que fue de menos a más en su totalidad, Independiente le arrebató el triunfo con justicia a Central aprovechándose de las continuas falencias defensivas del Canalla. Con pocos tintes de ser un equipo de Diego Cocca, se vieron todos los vicios del dirigido por Paulo Ferrari hasta hace pocas semanas. Uno derrota con gusto a nada, que mete al Rojo de Avellaneda en Copa Sudamericana, deja a Central mirando la tabla de los promedios y a la Copa de la Superliga sin clásico rosarino.