La selección masculina de hockey sobre césped, más conocida como Los Leones, cayó categóricamente esta tarde ante Gran Bretaña por un claro 5 a 1 en una nueva presentación de la FIH Pro League en el estadio Luciana Aymar de Rosario. Los goles de los europeos fueron de Alan Forsyth (19’ y 56’), Sam Ward (25’) y Phil Roper (37’ y 57’). Mientras que el descuento albiceleste lo hizo Matías Paredes (42’).
El primer cuarto resultó parejo y con mucha presión alta de ambos equipos para tratar de manejar el trámite del encuentro. Primero avisaron los británicos con Condon y respondió Vivaldi, después Ibarra contestó con un violento bochazo, hubo rebote, y muy rápido de reflejos Gibson evitó la caída de su valla. Cuando terminaba la etapa, apareció Roper por la izquierda del ataque, llegó hasta el fondo, ejecutó el centro atrás y nadie pudo desviar la trayectoria de la pelota. Fue un aviso de lo que vendría en el segundo período.
A los 4 minutos, jugada calcada y esta vez penal a Forsyth que el mismo se encargó de cambiar por gol. El lado derecho nacional era el lugar preferido por la visita, por eso apareció Wallace y una vez más Vivaldi dijo presente. Hasta que Ward, de córner corto, amplió diferencias para Gran Bretaña a los 10 minutos. Así finalizaba la primera media hora de juego.
Promediando el tercer cuarto, siempre por la izquierda, apareció Ward, bochazo, tapó a medias Vivaldi, peleó Ansell con la defensa argentina y le quedó el rebote a Roper que frente al arco vacío no tuvo más que empujar el útil y anotar a los 7 minutos el 3 a 0. En el epílogo llegó el descuento de Matías Paredes para ilusionar al equipo y a toda la gente presente en el estadio.
Y más allá de las ganas que pusieron Los Leones en los últimos 15 minutos para tratar de revertir el resultado, terminaron jugando sin arquero, el rival siempre fue superior y terminó goleando por 5 a 1. Gracias a los tantos de Forsyth y Roper en la segunda conquista personal de ambos en el partido.