Deportes

Superliga

Newell’s jugó muy mal pero se trajo un punto de oro del Florencio Sola


Foto: @CANOBoficial

La Lepra caía ante Banfiled por un gol de Agustín Urzi en el inicio del segundo tiempo, pero Teodoro Paredes encontró la igualdad en un córner y el partido finalizó 1 a 1

Newell’s y Banfield empataron 1 a 1 en el Florencio Sola, por la última fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) y bajo el arbitraje de Jorge Baliño. La Lepra caía por un gol de Agustín Urzi a los diez minutos del segundo tiempo, pero Teodoro Paredes encontró la igualdad a los 23 minutos tras tomar un rebote en un córner. El Taladro fue mucho más que el conjunto rojinegro y mereció ampliamente la victoria, pero careció de precisión en los últimos metros. Bidoglio cerró el torneo local cosechando cuatro de seis unidades, teniendo en cuenta la victoria ante Huracán.

Los locales comenzaron mejor el partido y tuvieron dos chances claras para convertir gracias a llamativos errores de Alan Aguerre. El arquero rojinegro mostró inseguridad en los primeros minutos, al perder la pelota en más de una oportunidad.

A los 12 minutos, Banfield tuvo otra aproximación cuando Jesús Dátolo, de gran pegada, remató de tiro libre. Aguerre se reivindicó y envió el esférico al córner. Luego a los 17, Juan Pablo Álvarez dilapidó otra buena jugada del Taladro, tal como lo hizo Carranza de cabeza a los 21.

Más tarde, a los 27, el guardameta leproso respondió de manera brillante ante un disparo cruzado del buen juvenil Agustín Urzi.

Recién a los 40 llegó la primera chance para Newell’s. Formica robó el balón en la mitad de la cancha y se la cedió a Alexis Rodríguez, quien picó por la derecha y dejó solo con el arco a su primo. Sorpresivamente Maxi malogró la oportunidad.

El empate al término del primer tiempo sólo se explicó por la mala puntería de Banfield. En el duelo de juveniles en la mitad del campo, se imponían los dirigidos por Hernán Crespo, ya que el triple cinco de Requero, Cacciabue y Rivero no podía contener los avances del elenco albiverde. La Lepra hacía agua en defensa y sólo apostaba a algún destelló individual de sus delanteros.

En el comienzo del segundo tiempo, el rendimiento de Banfield había caído y Newell’s comenzaba a salir de su arco, pero un error de Requena hizo que el Taladro se ponga en ventaja. A los 10 minutos, el volante perdió la pelota ante Agustín Urzi, el mejor jugador del partido, quien no desaprovechó la chance y venció a Aguerre con un tiro cruzado, marcando así el 1 a 0 parcial en favor de su equipo.

Después del gol, Bidoglio movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Víctor Figueroa en lugar de Jerónimo Cacciabue.

A los 23, Newell’s encontró el empate en la pelota detenida. Requena conectó de cabeza un centro por la derecha y Cambeses dio un rebote corto, que fue alcanzado por Teodoro Paredes, estableciendo el 1 a 1 final. Luego de la igualdad, ingresó Luis Leal por Mauro Formica.

A partir del tanto, el partido entró en una meseta y ningún equipo volvió a generar ocasiones de gol. Newell’s se aferró al empate y Banfield nunca se pudo reponer del gol de Paredes. Sobre el final del partido, entró Denis Rodríguez por Maxi Rodríguez.

Así cerró Newell’s un flojo torneo local, cosechando 29 puntos, con siete victorias, ocho empates y diez derrotas. En la zona de promedios arrancará último, junto con Gimnasia de la Plata. Si bien Bidoglio pudo obtener cuatro de los últimos seis puntos, su papel en el banco leproso no fue para nada bueno.

En este último partido se expusieron todos los problemas que tiene hoy el club del Parque. Mal preparado físicamente, un flojo plantel plagado de juveniles que no están a la altura y decisiones desacertadas del DT, entre ellas hacer jugar a Cacciabue y Rivero por las bandas.

El presente no es más que una consecuencia de una crisis institucional que lleva muchos años. La comisión directiva falla en todos los mercados de pases, mientras siguen creciendo los problemas internos. En la próxima temporada peleará el descenso, por lo que cada decisión será clave para intentar mantenerse en la primera categoría del fútbol argentino.