Este viernes, durante la inauguración de la pavimentación de un nuevo tramo del boulevard 27 de Febrero, donde se amplió la traza y aplicó una ciclovía de doble sentido para circular, el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, admitió que le «gustaría» ser candidato a vicepresidente junto con Roberto Lavagna. Aunque aclaró: «Ni siquiera él ha ratificado su candidatura. Por ahora estamos trabajando en lo que sería un armado».
De cara a las elecciones aseguró: «No hemos hablado de fórmulas, estamos trabajando en lo que sería un armado, un soporte electoral para este proyecto que entendemos debe ser un entramado con mucha amplitud que debe incorporar a sectores del peronismo, del radicalismo, del sector progresista».
Lifschitz afirmó que, una vez conformado ese armado con Lavagna, comenzará a definirse quién lo acompañará. «Lo importante en esta circunstancia tan difícil de la Argentina y en una perspectiva tan compleja que se avecina, es que podamos darle una esperanza y una alternativa distinta al país para sacarlo de esta polarización que no nos lleva a buen puerto. A partir de allí cada uno ocupará el lugar en donde sea más necesario», agregó.
«Desde luego que me gustaría (ser precandidato a vicepresidente), pero no lo pongo como una condición porque creo que si empezamos la discusión poniendo nuestros propios nombres como condición vamos achicando las posibilidades del acuerdo», justificó.
El gobernador también ratificó que los tres figuras que se perfilan como candidatos a presidente son tres: «Macri, Cristina y Lavagna».