La semana que viene, el líder y cantante de The Rolling Stones, Mick Jagger, será operado del corazón en una clínica de Nueva York, donde le colocarán un stent por una obstrucción en una arteria. La noticia llega justo después de que la formación británica anunciara la suspensión de los conciertos en Norteamérica de su gira “No Filter” debido a una afección en la salud de su vocalista.
La operación es considerada de rutina, con un índice de éxito del 95% y, como explicó la fuente, la leyenda del rock a los 75 años está en condiciones físicas extraordinarias, gracias a la vida sana que lleva hace años.
Jagger, tras los excesos del pasado, sigue una alimentación que recuerda a las de un campeón deportivo, con una dieta a base de pasta integral, legumbres, pollo y pescado, acompañada por ejercicio físico constante.
Los Rolling Stones anunciaron el sábado la decisión de suspender el tour titulado “No Filter” en 17 ciudades de Estados Unidos y Canadá, que debía comenzar el 20 de abril en Miami, a causa de los problemas de salud del cantante. Algunos medios especializados barajan la posibilidad de que Jagger se opere y vuelva a salir de gira para el verano en el hemisferio norte, según la agencia EFE.
Los problemas fueron descubiertos durante un control de rutina. La banda hizo saber en un comunicado que “a Mick le fue aconsejado por los médicos no ir de gira en este momento, porque necesita un tratamiento. Pero le dijeron que tendrá una recuperación completa, de modo de regresar al escenario lo antes posible”.
“Me disculpo con todos nuestros fans en Estados Unidos y Canadá que compraron las entradas. Odio dejarlos de este modo y estoy devastado por haber tenido que posponer el tour pero trabajaré duramente para volver a la pista lo antes posible. Una vez más, disculpas enormes a todos”, afirmó Jagger.
Luego del anuncio, Jagger fue fotografiado mientras se relajaba en una playa de Miami con su novia Melanie Hamrick y sus hijos Deveraux y Georgia May.
“Es una gran desilusión para todos pero las cosas hay que resolverlas y nos veremos pronto. Mick, estamos siempre acá para vos”, escribió en Twitter su compañero Keith Richards.
Mientras Ronnie Wood afirmó: “Nos harás falta en las próximas semanas, pero no vemos la hora de verte y estar todos juntos muy pronto”.