El juez federal Claudio Bonadio rechazó apartar al fiscal Carlos Stornelli de la causa por los cuadernos de las coimas en la obra pública, y advirtió que «no es posible de tolerar ni permitir» un intento de entorpecer la marcha de esa investigación.
«Se desprende claramente que los hechos alegados resultan ser manifiestamente inciertos», sostuvo Bonadio. A lo que agregó: «El planteo del letrado carece de motivo válido y razonado con la seriedad que requiere un acto de tal naturaleza, y parece con el propósito de entorpecer la marcha del proceso -cuestión que no es posible de tolerar ni permitir».
En la recusación presentada por el abogado Alejandro Rúa, defensor del detenido ex funcionario Roberto Baratta, se aludió a la acusación a Stornelli por supuesto espionaje ilegal, la investigación que lleva el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.
Precisamente, ese magistrado declaró en «rebeldía» al fiscal porteño porque no se presentó a las citaciones a declaración indagatoria, y dio intervención a la Procuración General de la Nación, organismo del que dependen los fiscales.
Bonadio remarcó que se «impone» el «rechazo de plano» del intento por apartar a Stornelli del caso. La decisión del magistrado podrá ser apelada ante la Cámara Federal.