Deportes

Por José Odisio

No hay más margen para Newell’s: hoy tiene que ganar


Por José Odisio

Hoy hay que ganar. La premisa suena reiterativa y no por eso pasa a ser efectiva. Pero la sensación del hincha, de los jugadores, del cuerpo técnico y también de la dirigencia es que una victoria es tan necesaria que se transforma en obligatoria.

Newell’s necesita algo de paz. Unos días, un rato. No puede vivir en constante tensión, ni dentro ni fuera de la cancha. El enojo del hincha se justifica, verse en la tabla de promedios del próximo torneo tan mal a muchos le quita el sueño. Y como el calvario va a ser largo, cualquier caricia es bienvenida.

No se pide mucho. Ganar tras cuatro partidos con derrotas debería ser una obligación moral. Pero este Newell’s pasó a ser un equipo con pocas herramientas a la vista para conseguir los tres puntos. Ni el regreso de Maxi le dio resultado.

Bidoglio no puede cambiar mucho. No tiene. Va con casi los mismos que lo bancaron fuera de la cancha. Ahora deben responderle adentro, donde realmente vale.

El camino es largo. El estrés amenaza con instalarse en el Parque un largo período. Y sólo las victorias permitirán algo de alivio. Y hoy se necesita como nunca.