Más noticias
Política y Economía

Sobre calle San Luis

Irizar: “Quiero que este centro comercial sea el mayorista de la provincia”


La precandidata a intendenta del Frente Progresista, Verónica Irizar, recorrió este jueves distintos locales del Centro Comercial a Cielo Abierto de calle San Luis. Junto a dirigentes y comerciantes, conversó sobre distintas propuestas que lleven a enfrentar la crisis económica que vive el país. “Muchas de las ideas surgen de los propios comerciantes, que están haciendo enormes esfuerzos para seguir adelante. Desde el municipio queremos brindarles herramientas y mi compromiso es total para acompañarlos en sus iniciativas, como la posibilidad de hacer tours de compras mayoristas donde vengan desde todas las localidades de la provincia», sostuvo Irizar.

Acompañada también por la actual intendenta Mónica Fein y otras autoridades municipales, el presidente del Centro Comercial, Miguel Rucco, el precandidato a concejal Alejandro Pastore y distintos comerciantes de la zona, Irizar manifestó que “es importante en estos momentos tan duros para los argentinos estar cerca de cada rosarino y rosarina, que desde su comercio o en su casa se le está haciendo cada vez más difícil llegar a fin de mes o poder levantar las persianas”.

“Creo que es en momentos como estos en donde tenemos que estar más juntos, y desde mi lugar me parece importante escuchar y estar al lado para solucionar los problemas. Por eso hoy en charla con ellos empezamos a avanzar en un proyecto para realizar tours de compras mayoristas, para que de distintas localidades de la provincia de Santa Fe puedan venir a Rosario, y a los comercios mayoristas de calle San Luis, en vez de ir hacia las ferias de Buenos Aires”, continuó.

En el mismo sentido, Irizar explicó que “hay que generar oportunidades de que los comercios de la ciudad tenga mayores posibilidades de hacerle frente a esta situación nacional”. Y amplió: “Mi historia y mi trayectoria está claramente enfocada en un perfil productivo, un perfil nuevo para la ciudad. Y venimos trabajando sobre propuestas concretas, no anuncios vacíos, y lo que es también muy importante: lo hacemos en conjunto con la sociedad, no pienso que sola se puedan hacer las cosas, y por eso queremos seguir sumando gente con ideas para la ciudad”.

Asimismo, Irizar recordó que “ya desde hace varias semanas se viene trabajando en distintas acciones que apuntan al sector comercial”, y explicó: “Ya propusimos un Acuerdo Productivo para la ciudad para así apuntalar el sector industrial. También avanzamos en un proyecto para simplificar las habilitaciones y prolongarlas a diez años, y también con una posibilidad de generar créditos a tasas accesibles. Hay que sostener y generar nuevos empleos en la ciudad, ese es el gran objetivo del futuro”.

Por último, la actual concejala del Frente Progresista resaltó su intención “de avanzar en una ciudad donde los Centros Comerciales a Cielo Abierto puedan expandirse y desarrollarse”, y cerró: “Cada barrio de la ciudad tiene su impronta, sus comercios y lógicas. Quiero trabajar con cada uno de ellos y seguir proponiendo acciones para fortalecerlos, es uno de los grandes objetivos para mi intendencia”.