El Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia de Córdoba resolvió que la prevención del abuso sexual infantil será un tema «prioritario» para el 2019 y anunció la creación de un programa para avanzar en ese sentido.
El titular de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de la provincia (Senaf), José Piñero, precisó que la decisión se adoptó en una reunión celebrada ayer y a partir de las estadísticas oficiales que muestran que «más del 14%» de las intervención del organismo «son por casos de abuso sexual».
«Ya hemos tomado medidas al respecto, capacitando y triplicando los equipos. Pero ahora es fundamental avanzar en un programa que nos involucre a todos», destacó el funcionario en declaraciones que reproduce el sitio web oficial de Casa de Gobierno.
Piñero consideró que los índices indican que es un problema que debe abordarse de manera integral y en toda la provincia, a través de un programa en el que se comprometan todos los actores para, de esa manera, «potenciar el trabajo que ya hacemos para llegar a donde no estamos llegando».
El funcionario también planteó la necesidad de involucrar a toda la sociedad en la prevención del abuso sexual infantil, al sostener que se trata de un tema «complejo».