Un total de 38 extranjeros que viven en la provincia de Córdoba y fueron condenados por distintos delitos serán expulsados del país. Además, otros 45 casos se encuentran en trámite, informaron este jujuev fuentes de la Dirección Nacional de Migraciones.
El titular de la delegación Córdoba de esa dirección, Diego Puente Rosa, fue quien confirmó la información.
En declaraciones al canal 12 de Córdoba, Puente Rosas dijo que en 38 casos la medida se encuentra firme «porque no han ejercido el derecho a recurrir” la resolución del organismo nacional, con lo cual la expulsión se realizará a la brevedad.
En ese sentido, explicó que la Dirección Nacional de Migraciones tiene el poder de ejercer el trámite administrativo de solicitar las expulsiones una vez que los condenados cumplen el 50 por ciento de las condenas.
“Estamos coordinando con las fuerzas de seguridad y otros organismos la logística para el traslado a sus países de origen”, explicó el funcionario, quien agregó que los traslados se realizarán por vía aérea.
Asimismo, precisó que hay otros 45 casos en trámite de expulsión, también de personas con causas penales, aunque aún resta que se resuelvan las instancias administrativas, en algunos casos, y judiciales,en otros, ya que las medidas fueron recurridas.