Deportes

Por Enrique Genovar

El Central de Cocca necesita orden para progresar


Por Enrique Genovar

Cada nueva etapa genera expectativas. Y no se sabe si es porque no se barajó otro nombre o porque es el ideal, pero la mayoría de los hinchas de Central están de acuerdo con que hoy Diego Cocca sea quien dirija al primer equipo.

El ex entrenador de Racing, entre otros, tendrá un arduo trabajo. Y si bien su estilo lógicamente tardará tiempo para que pueda ser mostrado y evaluado, hay algo que el técnico debe hacer desde el primer partido: ordenar.

Central necesita orden. Orden para ser nuevamente un equipo serio. Un equipo competitivo. Para eso Cocca deberá definir primero los nombres que conformarán la base. Y a partir de allí trabajar en lo táctico. Contará con una ventaja; ya que tendrá a disposición la mayoría de los jugadores que sufrieron lesiones en el último tiempo y contar con la mayor cantidad de herramientas siempre es bueno para un entrenador.

Orden de atrás hacia adelante. Cocca hizo un diagnóstico acertado en su presentación. El DT enumeró los problemas de Central con crudeza. Inconvenientes que se venían viendo desde la última mitad del semestre pasado y que ninguno de sus dos antecesores pudo dar con el remedio. En el fútbol las fórmulas mágicas no existen. Ordenar para progresar es lo que se impone en este momento del Canalla.

Claro que ese reordenamiento que tiene que hacer el nuevo técnico tiene que ir de la mano con la cosecha de resultados. Central necesita que ese trabajo se vea reflejado en el marcador. Un entrenador que sustituye a otro a poco de la finalización de la temporada tiene la presión de sacar resultados.

Cocca ya arrancó a trabajar y pronto se podrá ver su primera obra en cancha. Más allá de que todavía falta y que ningún cuerpo técnico te asegura resultados, el nuevo DT canalla inició confesando cuál es el diagnóstico y esto es un buen comienzo.