Más noticias
Mundo
Política y Economía

Murieron 157 personas

Líderes europeos y africanos enviaron condolencias tras accidente aéreo en Etiopía


La Unión Europea (UE), el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, y líderes africanos enviaron su pésame a los allegados de las 157 personas fallecidas este domingo al estrellarse un avión de la compañía Ethiopian Airlines que viajaba de Adís Abeba, la capital de Etiopía, a Nairobi, Kenia.

«Estamos tristes tras conocer el accidente de avión ocurrido hoy en Etiopía», señala un comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó, en su cuenta de Twitter, el «terrible» accidente en el que murieron dos españoles y trasladó su «solidaridad y condolencias» a las familias, compañeros y amigos de las víctimas del accidente de avión, informó la agencia DPA.

La oficina del primer ministro etíope, Abiy Ahmed, fue la primera en expresar esta mañana vía Twitter «sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos», cuando todavía se desconocía el número de víctimas mortales.

Luego, el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, al igual que su par de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, mandaron vía Twitter sus oraciones a los familiares de las víctimas, muchas de las cuales todavía permanecen congregadas en el aeropuerto de Nairobi.

En una conferencia de prensa, el consejero delegado de la compañía, Tewolde Gebre Mariam, indicó que entre los fallecidos figuran 32 kenianos, 9 etíopes, 18 canadienses, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 británicos, 7 franceses, 6 egipcios y 2 españoles.
Entre las víctimas fatales hay 5 ciudadanos de Holanda, 4 de India, 4 de Eslovaquia, 3 de Austria, 3 de Suecia, 3 de Rusia, 2 de Marruecos, 2 de Polonia, 1 de Bélgica, 1 de Noruega y 4 que viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas.