Un hombre de 30 años se encuentra detenido desde ayer a la mañana, cuando tras amenazar a su ex pareja, prendió fuego su vivienda. Los vecinos lo golpearon y la policía lo detuvo antes de que pudieran lincharlo. Fue trasladado a la Comisaría 24ª, de Granadero Baigorria.
El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 de la mañana del viernes en Einstein al 1300, en la vecina localidad. Según denunció la víctima, una mujer de 31 años, Rubén E. la amenaza constantemente de muerte y así lo hizo mediante una nota que le dejó en la vivienda, al igual que un cuchillo, que fue secuestrado por la policía. La víctima no se encontraba en la vivienda cuando fue alertada del incendio, sofocado por personal de Bomberos.
Fuentes policiales indicaron que el autor de los hechos fue detenido en inmediaciones de la casa de la víctima, mientras los vecinos intentaban lincharlo. Lo trasladaron a la comisaría, donde se autolesionó y debió ser atendido en el Hospital Eva Perón.
La policía constató que el detenido se encuentra imputado de un hecho de robo calificado a un supermercado Chino de calle Liniers y Vicente López, ocurrido en diciembre del año pasado.