Trabajadores de la salud agrupados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) convocaron a realizar hoy y mañana paros y movilizaciones en 600 hospitales públicos de todo el país «contra el ajuste y los despidos».
Se trata de una Jornada Nacional de Lucha a la que fueron convocados 30.000 profesionales y trabajadores de la salud del sistema público hospitalario, informó Fesprosa a través de un comunicado de prensa.
«Asumimos un compromiso de lucha por una salud pública digna para el sector social más vulnerable, pelea que va de la mano de condiciones dignas salariales y de infraestructura frente a una inflación galopante, crisis económica creciente, y el deterioro de los ingresos y la condición de vida», sostuvo el titular de Fesprosa, Jorge Yabkowski.
Consideró que “los despidos del gobierno de Mauricio Macri en el Hospital Posadas deben frenar y reincorporar a los despedidos en el centro de salud más grande del país y el único que depende en su totalidad del gobierno nacional”.