Cada 28 de febrero se conmemora a nivel mundial el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes. En el marco de esa jornada, Adriano, un pequeño de siete años que tiene ataxia-telangiectasia arrió la bandera nacional con los Granaderos en la Plaza de Mayo.
La patología con la que convive este nene santafesino aparece generalmente antes de los cinco años. Afecta, principalmente, el sistema nervioso y el inmunológico. A algunos pacientes les provoca dificultades para coordinar sus movimientos, problemas con el equilibrio y complicaciones a la hora de pronunciar ciertas palabras.
Adriano, tiene 7 años y es de Santa Fe. Convive con ataxia-telangiectasia y en el #DiaMundialDeLasEnfermedadesPocoFrecuentes arrió la bandera junto a los @Granaderosarg pic.twitter.com/0TWNzB9nDY
— Ministerio Defensa (@MindefArg) March 4, 2019
Los pequeños como Adriano tienen un mayor riesgo, por ejemplo, de desarrollar diabetes o algunos cánceres. Sin embargo, y más allá de todos problemas, suelen tener también una inteligencia normal o superior a la normal.
Con siete años, y en un día más que especial para él, Adriano tuvo la posibilidad que muy pocos tienen: arrió la bandera de la Plaza de Mayo de la mano de un Granadero. Este acto se lleva adelante desde hace ya cuatro años y es impulsado por la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (Fadepof).
Un gesto simple pero muy valorable. Y que para el pequeño sea, probablemente, algo inolvidable.