Luego de los dos ataques del último fin de semana que conmocionaron a la ciudad y terminaron con dos personas muertas y nueve heridos en uno de los hechos y con un joven internado en grave estado en el otro, la Policía de Investigaciones llevó adelante ocho allanamientos. Como resultado de los operativos, detuvo a dos personas y secuestró armar y celulares.
En la madrugada de este lunes, PDI llevó adelante una serie de allanamientos en el marco de las investigaciones por los ataques registrados en Manantiales y Pasaje 1801 y la balacera que tuvo lugar en Nahuel Huapi al 4800.
Los ocho allanamientos se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad: Avellaneda al 4500 y al 4600; Patagones al 4100 y 4300; Río de Janeiro al 3400; Cerrillo al 3700; Nahuel Huapi al 4700 y Dean Funes entre Lima y Manantiales.
Se buscaba a los responsables de las balaceras que, según trascendió, dispararon desde un Chevrolet Corsa Gris.
Los resultados de los mismos fueron la detención de Gastón A., de 24 años, y Sergio O., de 34, a quienes les secuestraron una pistola semiautomática calibre 9mm con seis municiones, un revólver calibre 38 con seis municiones y una pistola semiautomática calibre .40 con 15 cartuchos.
A las armas secuestradas se les realizarán pericias balísticas para verificar si fueron utilizadas en los hechos del último fin de semana.