“No es un privilegio tener paritarias. Es un derecho”. Frases como esa inundaron los discursos de los representantes gremiales de sindicatos docentes y estatales en una manifestación que tuvo su punto principal en la plaza San Martín, frente a Gobernación. Piden mejoras salariales, mejores condiciones laborales, sumas remunerativas y paritarias libres.
Decenas de personas marcharon por las calles de Rosario y se sumaron a la movilización que nucleó a ATE, CTA, Amsafé, Siprus, entre muchas otras organizaciones gremiales.
Gustavo Teres, secretario general de Amsafé Rosario, aseveró: “Esto es una carrera contra la barbarie. La educación pública es un derecho humano y universal. En esto está el salario y las condiciones laborales”.
“No hay que bajar los brazos. Hay que estar preparados para seguir luchando. Por las luchas pasadas, las presentes, y las que están por venir. Venceremos”, dijo el dirigente gremial.
Otro que tomó la palabra fue Raúl Daz, secretario general de ATE Rosario, quien exclamó: “No es un privilegio tener paritarias. Es un derecho”.
“Vamos a denunciar esta paritaria antidemocrática. No escuchan a los trabajadores. Pedimos lo que nos corresponde, que es un salario digno y una jubilación digna. Vamos a luchar para poner de pie a este pueblo. Vamos a estar en cada plaza. La única lucha que se pierde, es la que se abandona”, afirmó.
https://www.facebook.com/conlagenteinfo/videos/251875905700156/