El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expresó hoy que se está «monitoreando con preocupación» la sequía que afecta a una extensa zona productiva del país, y admitió que «es probable que pueda afectar una parte de lo que es el pronóstico de crecimiento», aunque aclaró que «todavía es prematuro decir cuánto».
«Hay que terminar de ver el final de la cosecha para poder ver la magnitud» de la sequía que afecta a la soja y el maíz, dijo Peña hoy al ser consultado por Télam en la conferencia de prensa que brindó en el CCK al término de la reunión de gabinete ampliado que encabezó el presidente Mauricio Macri.
En ese marco, el funcionario añadió que «es probable que pueda afectar una parte de lo que es el pronóstico de crecimiento», aunque aclaró que «todavía es prematuro decir cuánto».
«Estamos monitoreando con preocupación ya que es una sequía muy dura en una zona muy productiva para todo el país», enfatizó Peña y advirtió que «es una de las peores en los últimos tiempos y es parte de este desafío que vamos a empezar a encarar y a enfrentar como sociedad que es el cambio climático».
Asimismo, analizó que «muchas zonas hoy están siendo afectadas por este fenómeno y el año pasado estaban afectadas por inundaciones».
«Tenemos la dificultad de prever y acompañar a los productores agropecuarios en esta volatilidad con una presencia fuerte del Estado y con políticas activas», remarcó el funcionario nacional.
Por otra parte, Peña también fue consultado por Télam sobre el anuncio que realizó ayer el presidente Mauricio Macri, al hablar ante la Asamblea Legislativa, ante quien anunció que se enviará una nueva ley de telecomunicaciones
«Desde que asumimos estamos trabajando en llegar al camino de la convergencia para que tengamos en el siglo 21 en todos los lugares del país», dijo Peña y puntualizó que «hay una gran desigualdad en el acceso a la telefonía celuar, a 4G y a banda ancha».
«Estamos trabajando con el Arsat desde el Estado en promover mucha conectividad y hemos avanzado ya en desregulaciones parciales que hacen que vaya avanzando el escenario de competencia y convergencia», indicó.