Sin categoría

La venta de motos en febrero creció un 16,9%


El patentamiento de motovehículos alcanzó en febrero las 56.925 unidades, lo que representó un incremento del 16,9% en la comparación con el mismo mes de 2017, y cerró el primer bimestre del año con un crecimiento del 17,9%, de acuerdo a la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El informe de la división Motovehiculos de Acara resaltó que las cifras de febrero ratificaron «un buen nivel de actividad » para el comienzo del año, y permitieron alcanzar un acumulado de 132.337 unidades, un 17,9% más que los 112.225 patentamientos registrados en el mismo período.

Así, febrero culminó con un total de 56.925 motovehículos, lo que muestra un crecimiento del 16,9 % en la comparación con el mismo mes de 2017 ya que en febrero del año pasado se habían patentado 48.713 unidades.

Tras darse a conocer las cifras, el presidente de la división Motovehículos de Acara, Gustavo Bassi, afirmó que “ya es un hecho que el primer bimestre fue muy bueno y eso llena de entusiasmo» ya seguró que el sector va a hacer un esfuerzo para acompañar este buen momento con acciones e iniciativas.

La referencia de Bassi es la firma de acuerdos de financiación, propuestas impositivas razonables, capacitación y campañas de seguridad vial, «como los grandes objetivos a reforzar durante este año.

Por su parte la Cámara de Fabricantes de Motovehículos precisó, en base a estadísticas propias, que en el segundo mes del año las motos más vendidas fueron los ciclomotores de baja cilindrada, en particular los de 110 cc, seguidos por las motos de 150cc.

Los fabricantes de motos también continuaron sus reuniones con motopartistas nacionales para avanzar en el camino de una integración de partes y piezas con el objetivo de «ir consolidando una industria nacional de la moto y ampliar la capacidad productiva del sector».

“Estamos iniciando un camino muy prometedor. Sabemos que es un proceso que, gracias al trabajo en conjunto que venimos haciendo con las mesas de motos y las entidades involucradas, será el inicio de la integración inteligente para el sector», afirmó el titular de la Cámara Lino Stefanutto.

«Tenemos como modelo a la industria automotriz que desde 2001 consolidó un sector industrial nacional importante», agregó.