Deportes

Utedyc denunció que hay empleados despedidos en Newell’s


En el marco de la crisis que cada vez se agrava más en la institución del Parque Independencia, la comisión directiva de Newell’s resolvió el despido de al menos seis empleados del club, según denunció la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) y confirmaron desde la entidad.

Los despidos se realizan bajo los términos de uno de los artículos de la ley de contratos de trabajo, por el que sólo deberán resarcir con la mitad de la indemnización que le corresponde a cada uno, siendo la razón especificada en el telegrama “la grave situación financiera y económica que es de público conocimiento” y la necesidad de “un plan de reestructuración de personal”. Desde el gremio ya denunciaron la situación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe.

Según divulgaron medios de comunicación en base a fuentes que brindaron su opinión de manera extraoficial, la verdadera razón de los cesanteos serían los pasacalles que amanecieron en el club el lunes del partido con Temperley, con frases contra la comisión directiva.