No cesa el fuego cruzado en torno a la situación actual de Venezuela. Nicolás Maduro volvió a mostrarse desafiante ante el gobierno de Estados Unidos, al que acusa de intentar derrocarlo.
En una entrevista concedida a BBC, el mandatario venezolano disparó: “El Ku Klux Klan que hoy gobierna la Casa Blanca quiere apoderarse de Venezuela». También insistió en que la imagen de una Venezuela que pasa hambre y ha visto emigrar a millones de sus ciudadanos por causa de la brutal crisis económica que atraviesa desde hace varios años es parte del mismo plan golpista.
«Venezuela no es un país de hambruna. En Occidente se desfigura la situación en Venezuela para justificar cualquier intervención», aseguró Maduro.
El 23 de enero pasado, el titular del Parlamento Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino y fue reconocido por más de 40 países del continente y de Europa. Mientras tanto, Maduro afronta presiones internacionales para convocar elecciones presidenciales, pero aún cuenta con el respaldo del Ejército Venezolano y de potencias como Rusia y China.
«Eso es un show que ha montado el gobierno de Estados Unidos con la complacencia del gobierno colombiano para tratar de humillar a los venezolanos. Venezuela tiene los problemas que puede tener cualquier otro país. Llevamos muchos años en una lucha exitosa por reducir la pobreza y la miseria», insistió.
Maduro esgrimió también que todos los medios occidentales «son acríticos con las mentiras que hay sobre Venezuela».