Luego del festival Cosquín Rock, su organizador José Palazzo, quedó en medio de una polémica por sus dichos al justificar la poca presencia femenina en los escenarios: «No hay suficientes mujeres con talento». El encuentro se realizó los días 9 y 10 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla.
Sobre el proyecto de ley busca que el cupo femenino en este tipo de eventos sea del 30 %, aseguró: “Si yo tuviera que poner el 30 por ciento tal vez no lo podría llenar con artistas talentosas y tendría que llenarlo por cumplir ese cupo; esas artistas no estarían a la altura del festival y tendría que dejar afuera a otro tipo de talentos”.
Luego aseguró que le quitarían espacio a otras formaciones mientras buscan llegar al objetivo del cupo femenino. «El problema es por la cantidad de artistas, no tiene nada que ver si son mujeres o no. Siempre me referí a la cantidad de bandas», concluyó.
Es una pena @josedpalazzo que no te hayas enterado de la cantidad de artistas alucinantes que tenemos en nuestro país. Quizás el que no esté a la altura sos vos.
— ALEX (@femigangsta) February 11, 2019
En ese marco, Palazzo completó: «Lo único que considero es que la ley tiene que reforzar que la mujer tenga más posibilidades, porque el rock nuestro es muy joven todavía y desgraciadamente la mujer ha tenido un papel distinto. Hoy lo van ganando de a poco, hemos encontrado cosas interesantes y hay varias bandas que van a estar tocando: Led Ladies, Alapar, Marcia Blues, Deborah Dixon, Lorena Gómez».
Como era de esperarse, los dichos de Palazzo generaron repudio de parte de muchas usuarios en Twitter, quienes salieron a responderle duramente.
Esto es una burrada porque para completar un line up te meten cualquier batata. Ahora si hablamos de cupo femenino, te meten la excusa del "talento". https://t.co/9OdaXGM9iL
— Nico Cárdena ⭐️⭐️⭐️ (@nico_cardena) February 11, 2019
Cosquín Rock 2019: fue una gran edición y con mucho público. Esperemos que para el 2020 se amplíe el cupo femenino, hay muchísimas bandas integradas por mujeres que podrían participar tranquilamente del festival.
— Pablo Carrizo (@phablocarrizo) February 11, 2019