Un empresario del transporte hirió este viernes a balazos a uno de los delincuentes que lo asaltó en su casa de la localidad bonaerense de Pilar, tras lo cual lo cargó en un vehículo y lo llevó al hospital de la zona para que sea atendido, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió esta mañana en una vivienda de la calle Chubut al 900 de la mencionada localidad del norte del conurbano, donde vive Hugo Omar Lara (60), quien fue sorprendido por entre tres y cuatro ladrones que habían ingresado a la propiedad sin que lo advirtiera, según informaron los investigadores.
Ante esta situación, el empresario sacó un arma de fuego y puso en fuga a los delincuentes, aunque hirió a uno de ellos en la pierna derecha y en el tórax.
Lara, que había recibido un corte por parte de uno de los ladrones, subió al ladrón herido a su auto y lo trasladó al hospital municipal de General Rodríguez, donde el asaltante, de 36 años, continuaba internado esta tarde.
En tanto, el dueño de la casa asaltada recibió las curaciones y ya fue dado de alta. La causa fue caratulada como «robo y lesiones» y está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 3 de Pilar.