El atacante del París Saint- Germain Neymar, que el domingo sufrió una lesión en el tobillo derecho y una fisura en un hueso del pie, «será operado en el final de la semana en Brasil», anunció este miércoles el club de la capital francesa.
La operación le tendrá de baja varias semanas y no estará por lo tanto en el crucial partido del 6 de marzo frente al Real Madrid, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde los parisinos están obligados a remontar el 3-1 adverso sufrido en la ida en el Santiago Bernabéu.
En el equipo que le operará estará el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, que se desplazó desde Sochi (Rusia), donde participaba en un encuentro organizado por la FIFA, a París para examinar al jugador.
El Mundial de Rusia (14 junio-15 julio) es una prioridad para el jugador y el objetivo para él es minimizar cualquier riesgo de cara a esa cita.
Junto a Rodrigo Lasmar estará en Brasil por parte del PSG el doctor Saillant, conocido por haber recuperado la rodilla del exfutbolista brasileño Ronaldo.
La decisión de operar se tomó «al término del protocolo inicialmente previsto de tres días de cuidados» y tras el examen «efectuado (el miércoles) de manera común por el cuerpo médico del París Saint-Germain y el de la selección brasileña», indicó el club en su comunicado.
El martes, el padre de Neymar había señalado que su hijo estaría ausente de los terrenos de juegos «al menos seis semanas».
En su corto comunicado médico del lunes, el París Saint- Germain se había mostrado enigmático sobre la duración del tiempo de baja de su estrella brasileña. Su entrenador, Unai Emery, también eludió la cuestión el martes en su cita con la prensa, mientras que la prensa brasileña hablaba ya de la opción de la intervención quirúrgica.
Las palabras del padre de Neymar a la cadena ESPN Brasil el martes ponían punto final al suspense, con una estimación algo más clara del alcance del problema.
«El PSG ya sabe que no va a contar con Neymar en los próximos partidos, que no va a contar con Neymar por seis semanas como mínimo, porque ese tratamiento durará de seis a ocho semanas», afirmó entonces el padre del futbolista al programa Bate Bola na Veia.
. .
«¡Mejórate pronto!».
. .
Ante la ola de lesiones, especialmente la de Neymar, el seleccionador brasileño, Tite, había aplazado el martes diez días el anuncio de la lista de convocados para los partidos amistosos de marzo.
En Brasil, la noticia de la lesión de Neymar provocó una cascada de reacciones, ante el temor de que su jugador estrella, de 26 años, pudiera perderse el reto de buscar el sexto título mundial de la Seleçao, tras la estela de O Rei Pelé.
«¡Todo Brasil espera que te recuperes de esta lesión tan rápido como la última vez. Tenemos una Copa del Mundo que ganar, así que mejórate pronto!», escribió O Rei en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje publicado en inglés y portugués.
Durante su Mundial, en Brasil-2014, la Seleçao vivió una pesadilla: lesionado en cuartos, Neymar tuvo que dejar el equipo, que fue barrido en semifinales por Alemania.
El país Auriverde no quiere volver a pasar por algo así. El París SG, que se gastó una cifra récord de 222 millones de euros para hacerse con sus servicios al principio de esta temporada, asumió que no podrá contar con su estrella de cara al duelo de vuelta de los octavos de Champions ante el Real Madrid, el martes en el Parque de los Príncipes (3-1 en la ida).
Para Neymar, perderse ese duelo es un duro golpe. Pero la prioridad para él es poder recuperarse lo mejor posible y no poner en riesgo su sueño mundialista.
Deportes