Un hombre se encadenó a la reja del edificio de la fiscalía en la ciudad de La Plata en reclamo por la falta de atención a su denuncia de violación contra su hija y finalmente fue recibido por autoridades del tribunal.
Julio César Villarruel, con una cadena rodeando su cintura y portando un bidón con líquido inflamable, se sujetó a las rejas y amenazó con prenderse fuego en caso de que su requerimiento no fuera escuchado.
La denuncia señala que la hija de Villarruel, de 9 años de edad, fue abusada por un tío y un primo, ante lo cual se solicitó una cámara gesell para la niña y que la causa avance en tribunales. El denunciante aseguró que la justicia demora las pericias debido a que tanto el mayor acusado de violación como su esposa tienen vínculos policiales y políticos que los amparan.
«Si me tengo que inmolar por mi hija, lo voy a hacer», manifestó Villarreal ante la prensa. «Esta comprobado que mi nena tiene lesiones compatibles con un abuso sexual. Tiene que declarar ella, mi esposa, y nos niegan todo», agregó.
Varios patrulleros debieron dirigirse a la calle 7, entre 56 y 57, sede de la fiscalía donde el sujeto había iniciado un pequeño fuego amenazando con prenderse fuego mientras se encontraba encadenado a la reja.
De acuerdo al relato del denunciante los ataques habrían ocurrido en la localidad de Berisso, el primero más de un año atrás y el segundo hace dos meses.
https://www.youtube.com/watch?v=ja64tBk0JOo